Thursday, June 28, 2012

OCFGear ...OFF-CAMERA TTL FLASH CORDS FOR CANON AND NIKON



CABLE RECTO DEDICADO PARA UNIDADES DE FLASH CANON Y NIKON
[ENGLISH version by Syl Arena/ Canon camera  user, please click HERE]
[Versão em Português segue...]
Piense en el Cable Recto de Extensión OCF 33 con control total Canon eTTL o Nikon iTTL como un cable de extensión para la zapata dedicada de su cámara CANON o NIKON.
Este cable ha sido diseñado de modo que los conectores terminales de uno de sus extremos establezca o transfiera exactamente la misma comunicación e información que se establece cuando instala una unidad de Flash Canon Speedlite o Flash Nikon Speedlight directamente sobre una cámara Canon o Nikon respectivamente. Así mismo, la zapata en el extremo opuesto ofrece un duplicado de estos conectores de la zapata de su cámara Canon o Nikon, dependiendo del sistema y cable que se esté utilizando. Obviamente, no solo se podrá transferir dicha información sino que también controlar los modos automáticos o manuales  del destello su Flash. Esto brinda al usuario, es decir Ud., el fotógrafo, un mayor control y autonomía de su Flash.


Tanto el sistema Canon eTTL o Nikon iTTL son tecnologías de sistemas automáticos para el cálculo de la potencia de los destellos del Flash electrónico mediante pre-destellos. Los sensores evalúan estas lecturas, modifican y determinan el nivel más apropiado de la emisión final de luz en relación con la distancia (cámara-sujeto) y la luz ambiental para una exposición adecuada. Forman parte además, de los sistemas bases para el control inalámbrico de los sistemas propietarios Canon y Nikon.




CABLE OCFGear 33 DEDICADO PARA NIKON CLS iTTL CONECTADO 
A UN FLASH NIKON SB900 + DISCO PARABOLICO CHIMERA BEAUTY DISH 2
[EXTENSÃO DE CABO RETO DE SINCRONISMO DEDICADO OCFGear 33 

PARA O SISTEMA NIKON CLS iTTL CONECTADO 
A UM FLASH NIKON SB900 + CHIMERA BEAUTY DISH 2]
ESTA ES LA IMAGEN RESULTANTE AL UTILIZAR EL CABLE OCFGear 33
[ESTA É A IMAGEM RESULTANTE CON EXTENSÃO DE CABO RETO DEDICADO OCFGear 33]
Por otra parte, el costo- beneficio resulta ser mucho mayor que comprar y unir varios de estos cables originales para lograr una longitud total de 10 metros o 33 pies. El cable es  recto y no ofrece resistencia o tensión; es también más fácil de acomodar en comparación con aquellos cables espirales; su longitud es de 10 metros o 33 pies versus el cable en espiral que se reduce a una longitud práctica o real de aproximadamente un 1/3 de su longitud total.
El rango o autonomía es totalmente controlable, ya que se puede lograr un mejor posicionamiento de la(s) unidad(es) de Flash, incluso las unidades menos potentes logran un rango más efectivo, con mejor calidad y control de la luz del FlashY esta es una gran ventaja cuando se utilizan difusores o modificadores de la luz  del Flash, especialmente en locación o en exteriores.
Un cable de sincronización,  del Tipo PC-Sync.,  no permite  un control 100% efectivo. Es decir,  no ofrece las ventajosas características de control total ya sea de los Sistemas Canon eTTL (Evaluative Through-The-Lens/ con Medición Evaluativa a Través del Lente ) o Nikon CLS iTTL (Intelligent Through The Lens/ con Medición  Inteligente a Través del Lente).  
Los cálculos y complicaciones se acabaron y son cosa del pasado gracias a que OCFGear tiene las siguientes versiones disponibles:
- Cable Espiral Corto  Dedicado para Canon eTTL
- Cable Recto Dedicados para Canon eTTL de 16 pies o 5m
- Cable Recto Dedicado para Canon eTTL de 33 pies o 10m
- Cable Recto Dedicado para Nikon iTTL de 33 pies o 10m
Syl Arena, fotógrafo y creador del Cable OCFGear [http://ocfgear.com/] señala:
Para crear una luz interesante, se deben crear sombras interesantes”.
Cuando el Flash se dispara directamente desde la zapata, la luz ilumina equitativamente el sujeto – de modo que la iluminación aparece plana, común, poco atractiva. Desplazando la unidad de Flash a un costado, en ángulo en relación al eje de la cámara, se crean sombras, profundidad, tridimensionalidad. La iluminación puede agregar atractivo, interés y dramatismo a la imagen.

CABLE RECTO DEDICADO OCF 33 CONECTADO 
A UNA CAMARA NIKON + FLASH NIKON SB900.
[EXTENSÃO DE CABO RETO DEDICADO OCFGear 33 
PARA O SISTEMA NIKON CLS iTTL
 CONECTADO A UM  CÂMARA FOTOGRÁFICA NIKON + FLASH NIKON SB900]
Una característica única en el sistema Speedlite de Canon es que usted puede controlar el Flash Speedlite desde la pantalla LCD de la cámara (siempre y cuando usted tenga una Canon 40D o un modelo más nuevode cam rá y un Flash Canon 580EX II, 430EX II, 320EX, o 270 EX II). Con la adición de unun cable dedicado OCF, usted puede posicionar su Flash Speedlite en lugares de díficil acceso (como el interior de una caja de luz o softbox) y controlarlo desde el respaldo LCD de su cámara. Puede incluso modificar del modo eTTL a Manual y luego cambiar la potencia de su Speedlite desde la cámara. ¡Usted también puede cambiar la configuración de zoom en el Flash Speedlite desde la cámara!

Si Ud. cuenta con Flashes modelos Nikon Speedlight SB700, SB900, SB910 o la Unidad de Control Inalámbrica SU-800 mejorará ostensiblemente el sistema inalámbrico de control, rango y posicionamiento de su(s) unidad(es) de Flash. Los obstáculos (murallas, uso a plena luz del día, ubicación al interior de un modificador de luz, etc. no interrumpirán la emisión de las señales de intercomunicación de su cámara-Flash(es). 


SIN FLASH, DISTANCIA CAMARA-SUJETO CASI 9 METROS
[SEM FLASH, DISTÂNCIA ENTRE CÂMARA E O SUJETO, QUASE 9 METROS]

FLASH NIKON SB600 + OCFGear 33 PARA NIKON. 
EL TINTE AMARILLO SE DEBE A UN FILTRO CTO DE .5
 PARA UN TONO MAS CALIDO, 
DISTANCIA CAMARA-SUJETO,  CASI 9 METROS,
[FLASH SB600 + OCFGear 33 PARA NIKON, 
O CORANTE AMARELO É DEVIDO A UM FILTRO CTO .5, 
DISTÂNCIA ENTRE CÂMARA E O SUJETO, 
QUASE 9 METROS]

AMPLIACION DEL AREA ILUMINADA POR EL FLASH NIKON SB600+ OCFGear 33 
PARA NIKON, 
DISTANCIA CAMARA-SUJETO CASI 9 METROS
[EXPANSÃO DE ÁREA ILUMINADO PELO FLASH + CABO RECTO DEDICADO OCFGear 33 PARA NIKON, 

DISTÂNCIA ENTRE CÂMARA E O SUJETO, QUASE 9 METROS]

Un gran porcentaje mayoritario de los fotógrafos reconoce o favorece el uso de la unidad de Flash separada de la cámara (Off-camera flashen relación al Flash incorporado en la cámara (Built-in flash) o en la zapata  de la cámara (On-camera Flash) básicamente por la calidad y dramatismo de la iluminación que se logra al combinar esta unidades con dichos cables accesorios.
Lo importante de la iluminación con unidades de Flash no es el número de unidades que Ud. pueda tener si no el posicionamiento de esta(s) unidad(es). El posicionamiento apropiado, ya sea de una o más de estas unidades, dependiendo de sus recursos y estilo, va a determinar el carácter final de la luz
Aquí quisiera destacar una herramienta para capacitación en los efectos de la iluminación, se trata de PLAYING WITH LIGHTS, un ejercicio virtual extremadamente útil.  Este material fue preparado por el fotógrafo portugués, RUI M. LEAL [http://www.ruimleal-photography.net/english/gallery.htm], quien amablemente autorizó la referencia a este excelente material. Le recomiendo abrir los enlaces en otra ventana para visualizar mejor la ilustración y explicación de los ejemplos.


[LENS APERTURE] VENTANA APERTURA DE LA OPTICA, LENTE U OBJETIVO 
Mueva su cursor sobre los botones a la izquierda de la ilustración para modificar el diafragma o la apertura. Al abrir o cerrar el diafragma/  apertura del lente u objetivo, duplica o disminuye a la mitad la cantidad de luz que impresiona el fotograma. Como consecuencia, la exposición se duplica o disminuye a la mitad en términos de tiempo de exposición en relación con la apertura o diafragma que Ud. haya seleccionado previamente. Por ejemplo, f/8 permite el ingreso  del doble de luz que una apertura de f/11. La apertura o difragma f/11, no obstante, reduce el acceso de luz a la mitad comparado con f/8.
Hacer clic aquí [http://www.ruimleal-photography.net/LightingMods/LensAperture.html] y abrir en otra ventana para ver ilustración y los efectos interactivos.
[LIGHT CAGE BASIC] CAJA DE LUZ BASICA 
Para ver el efecto de una sola luz desde diferentes ángulos, mueva el cursor sobre los reflectores individuales de la caja de luz. Cada reflector representa una diferencia de 45 grados en la posición de la luz, de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo y desde adelante hacia atrás.
Hacer clic aquí [http://www.ruimleal-photography.net/LightingMods/LightCageBasic.html] y abrir en otra ventana para ver ilustración y los efectos interactivos.
[LIGHT CAGE SOFT LIGHT] CAJA DE LUZ, DIFUSOR DE LUZ/ SOFTBOX 
Para ver el efecto de una sola luz desde diferentes ángulos, mueva el cursor sobre los reflectores individuales de la caja de luz. Cada reflector representa una diferencia de 45 grados en la posición de la luz, de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo y desde adelante hacia atrás.
Hacer clic aquí [http://www.ruimleal-photography.net/LightingMods/LightCageSoftLight.html] y abrir en otra ventana para ver ilustración y los efectos interactivos.
[LIGHT CAGE SOFT LIGHT WITH FILL] CAJA DE LUZ, DIFUSOR DE LUZ. SOFTBOX CON LUZ DE RELLENO 
Para ver el efecto de una sola luz desde diferentes ángulos, mueva el cursor sobre los cabezales de luz o Flash.  Haga clic sobre los cabezales de luz o Flash para ver el efecto combinado de la luz principal y de relleno. La luz de relleno se supone está posicionada a la derecha de y levemente sobre la posición de la cámara.
Hacer clic aquí [http://www.ruimleal-photography.net/LightingMods/LightCageSoftLight.html] y abrir en otra ventana para ver ilustración y los efectos interactivos.
Ventajas de los cables rectos versus cables en espiral. Un cable recto cae y se acomoda fácilmente en el piso o en el suelo; no se presenta como obstáculo; no requiere tensión;  no es necesario un mayor esfuerzo para extenderlo o conectarlo entre su cámara y su Flash. Mientras que un cable en espiral reduce su longitud por una parte.  Requiere una sujeción firme de su cámara y de su unidad de Flash para extenderlo sin causar un desequilibrio en un trípode, tripié o tirón en un soporte. Para una extensión limitada, el cable en espiral está bien y resulta conveniente, no así para una extensión mayor.
Las cúpulas plásticas, las tajetas de rebote u otros difusores de luz son todos elementos que permiten controlar la luz de las unidades de Flash. Todos y cada uno de ellos tienen una finalidad determinada, logrando tal o cual efecto para expresar su personal visión de un tema o sujeto.
REFERENCIAS
Joe McNally [http://portfolio.joemcnally.com/], fotógrafo norteamericano es conocido por el elaborado uso ilimitado de unidades de Flash Nikon.
Mientras Syl Arena [http://www.sylarena.com/],   Zack Arias [http://zackarias.com/] y Strobist David Hobby [http://strobist.blogspot.com/2006/02/welcome-to-strobist.htmlpor el uso mínimo y mesurado de unidades de Flash
Todos estos fotógrafos tienen un denominador común, un excelente control de la luz, elemento fundamental para la fotografía.

***


CABO EXTERNO RETO DE SINCRONISMO/ CONEXÃO iTTL/ eTTL OCFGear DEDICADO PARA FLASH CANON O FLASH NIKON
[Versão em Português]

EXTREMOS DEL CABLE RECTO DEDICADO OCFGear PARA NIKON iTTL
[CONECTORES TERMINAIS DU EXTENSÃO RETO OCFGear PARA FLASH NIKON iTTL] 

EXTREMOS DEL CABLE RECTO DEDICADO OCFGear PARA CANON eTTL
[CONECTORES TERMINAIS DU EXTENSÃO RETO OCFGear PARA FLASH CANON eTTL] 

Pensar com clareza no Cabo Externo Reto de Sincronismo/ Conexão iTTL/ eTTL OCFGear Dedicado OCF 33 compatível com mediçao Canon eTTL/ Nikon iTTL como um Cabo de Extensão Fora de Câmera para a sua câmera com sapata dedicada Canon ou Nikon.
Este extensão de cabo reto de sincronismo dedicado é projetado de modo que uma conectores terminais estabelou ecer ou transferidos exatamente a mesma comunicação e informação que é definido quando você instala um Flash Canon Speedlite ou Nikon Speedlight em um sapata Canon ou Nikon respectivamente. Além disso, o sapata na outra extremidade fornece um duplicado do sapata estes conectores sua Canon ou Nikon, dependendo do sistema de cabos e de ser utilizado. Obviamente, não só pode transferir essa informação, mas também controlar todos os modos automático (ou manual) entre essas unidades e Flash da câmera. Isto dá ao usuário, ou seja, você, o fotógrafo, um maior controle e autonomia do Flash.


ZAPATA DE FLASH DEDICADO CANON O NIKON
PARA MONTARSE EN  SOPORTES Y TRIPODES
[SAPATA DE FLASH CANON OU NIKON
PARA MONTAGEM EN TRIPÉS E SUPORTES]
ZAPATA TERMINAL EN LA ZAPATA DE LA CAMARA
[CONECTOR SAPATA TERMINAL EN SAPATA DU CAMERA]


Tanto o Canon eTTL ou Nikon iTTL são tecnologias de sistemas automáticos para calcular a potência dos flashes do Flash correio através de pré-flashes. Os sensores de avaliar essas leituras, modificar e determinar o nível mais adequado de saída final luz em relação à distância entre câmera e o assunto e da luz ambiente para a exposição apropriada. Fazem parte também sistemas modelos fundação para o controle sem fio do sistemas proprietáriode Canon e Nikon.
Além disso, o custo-benefício é muito maior do que compra e juntar vários deste comprimento de cabos directos originalesl para conseguir 10 metros ou  33 pés. O cabo é direto e, portanto, não oferece resistência ou tensão, é também mais fácil de acomodar em comparação com esses cabos espiralado, o seu extensâo é de 10 metros ou 33 pés, versus o cabo de sincronismo espiralado é reduzida a prática ou comprimento real aproximadamente 1/3 do seu comprimento total.

CABLE DEDICADO RECTO VERSUS CABLE DEDICADO ESPIRAL
[CABO RETO DE SINCRONISMO VERSUS CABO DE SINCRONISMO ESPIRALADO]
ZAPATA DE FLASH DEDICADO CANON O NIKON 
PARA MONTARSE EN  SOPORTES Y TRIPODES,
AQUI SE MUESTRA LA ZAPATA FRIO  DE COLOR AZUL

[SAPATA DE FLASH CANON OU NIKON
PARA MONTAGEM EN TRIPÉS E SUPORTES,
MOSTRADO AQUI A SAPATA FRIO DE COR AZUL]

O intervalo é totalmente controlável ou autonomia, como se pode conseguir um melhor posicionamento da unidade (s) (s) de Flashincluindo unidades menos poderosos atingir uma gama mais eficaz, com melhor qualidade e controle do FlashE esta é uma grande vantagem ao utilizar os difusor ou kit de modificação o rebatedor de Flash, Refletor, sombrinha especialmente no local ou no exterior.
Um cabo de sincronismo PC (PC-Sync.), não permite um controle 100% eficaz. Ou seja, não oferece as características vantajosas de controle total de Sistema Canon eTTL o Nikon  iTTL CLS (Intelligent Through The Lens/ com Medição Inteligente Através da Objectiva).  Aimismo, os usuários da câmera Canon também pode apreciar as características vantajosas do Sistema eTTL (Evualative Through The Lens/ Mediçao Avaliativa Através da Lente ou Objetiva) da Canon usando a versão Canon.
Os cálculos e as complicações são uma coisa do passado graças à OCFGear tem as seguintes versões disponíveis:
- Cabo Espiralado Curto  Dedicado para Canon eTTL
- Cabo Reto Dedicado para Canon eTTL de 16 pés o 5m
- Cabo Reto Dedicado para Canon eTTL de 33 pés o 10m
- Cable Reto Dedicado para Nikon iTTL de 33 pés o 10m
Syl Arena, fotógrafo e criador de Cabo de Sicronismo Dedicado OCFGear [http://ocfgear.com/para Canon e Nikon diz:
"Para criar uma luz interessante, você deve criar sombras interessantes."
Quando o Flash é disparado diretamente do sapata, a luz uniformemente ilumina o assunto - para que a luz parece plana, simples, sem atrativos. Ao mover a unidade de Flash para o lado ou em um ângulo para o eixo da câmera, você pode criar sombras, profundidade, tridimensionalidade. A iluminação pode adicionar interesse recurso, e do drama para a imagem.
Um recurso exclusivo para o sistema Canon Speedlite eTTL é que você pode controlar o Speedlite do LCD da sua câmera (en cuanto você temuma câmara Canon 40D ou um modelo mais novo e  um Flash Canon 580EX II, 430EX II, 320EX ou 270 EX II). Com um cabo reto de sincronizado dedicado de OCFGearvocê pode colocar seu Speedlite em pontos duros de alcançar (por exemplo, dentro de um softbox ou caixa de luz) e controlá-lo na respaldo da câmera. Você pode alternar entre eTTL e Manual, e, em seguida, mudar o poder de sua Speedlite a partir da sua câmera.


RESPALDO DE CAMARA CANON PARA CONFIGURAR FLASH
[RESPALDO DA CÂAMERA CANON PARA ALTERNAR/ CONTROLAR eTTL E MANUAL]

Se você tem modelos dos Flashes Nikon SB700, SB900, SB910 e la unidade de control sem fio Nikon SU-800 certamente ele vai melhorar controle, escala e posicionamento dos Flashes. Os obstáculos (paredes, luz solar, localização dentro de um interruptor de luz, etc. não interromper a emissão de sinais entre a câmera eo Flash.
Uma grande porcentagem de maioria fotógrafos reconhece ou apoia a utilização da unidade du Flash Fora de Câmera (Off-camera flashem relação à Flash da câmera (Built-in Flash) ou no sapata da câmera (On-camera Flash), basicamente, pela qualidade e dramatismo da iluminação é obtida pela combinação de esta unidade com tais cabos acessórios.
"A importância da iluminação com unidades de Flash não é o número de unidades que pode ter, se não o posicionamento do uma unidade o mais. O posicionamento adequado quer um ou mais dessas unidades, dependendo dos seus recursos e estilo vai determinar o carácter final da luz "
Aqui eu gostaria de destacar uma ferramenta de treinamento para os efeitos de iluminação, isso é "Brincar Com Luzes" - PLAYING WITH LIGHTS - um exercício virtual extremamente útil. Este material foi elaborado pelos fotógrafo Portugués, RUI M. LEAL [http://www.ruimleal-photography.net/english/gallery.htm], que gentilmente permitiu a referência a este excelente material. 
Eu recomendo que você abra os links em uma nova aba ou janela para visualizar a ilustração e explicação dos exemplos.

[http://www.ruimleal-photography.net/LightingMods/LensAperture.html]
[http://www.ruimleal-photography.net/LightingMods/LightCageBasic.html]
[http://www.ruimleal-photography.net/LightingMods/LightCageSoftLight.html]
[http://www.ruimleal-photography.net/LightingMods/LightCageSoftLight.html]

Vantagens de la extensâo de cabo reto de sincronismo dedicado OCFGear versus cabo espiralado. Um cabo reto e se encaixa facilmente cair no chão ou solo, não se apresenta como um obstáculo, não tensão necessária, não há necessidade de maiores esforços para estender ou conectá-lo entre a câmera eo FlashEnquanto um cabo espiralado reduz seu comprimento por um partido. Ela exige um aperto firme em sua câmera e sua unidade Flash para estendê-lo sem causar um desequilíbrio em um tripé ou puxar um suporte. Para uma extensão limitada, o cabo espiralado é bom e é conveniente, mas não a uma maior extensão.
As cúpulas de plástico, os rebatedor de Flash ou a outros difusores de luz ou kit de modificação , são todos os elementos que controlam a luz dos Flashes. Todos e cada um deles tem uma finalidade específica, fazendo com que este ou aquele efeito para expressar sua visão pessoal de um tópico ou assunto.

REFERÊNCIAS
Joe McNally [http://portfolio.joemcnally.com/], fotógrafo americano é dado a conhecer o uso irrestrito de unidades de Flash da Nikon. Enquanto Syl Arena [http://www.sylarena.com/],   Zack Arias [http://zackarias.com/] e Strobist David Hobby [http://strobist.blogspot.com/2006/02/welcome-to-strobist.html], eles são conhecidos e mediu o uso mínimo de unidades de Flash
Mais todos esses fotógrafos têm um denominador comum, excelente controle de luz, um elemento essencial da fotografia.
Para todos os meus amigos brasileiros, esta é minha primeira tradução para o Português. Peço desculpas para os erros que eu fiz deve ter... Questões, comentários ou sugestões, por favor, fique à vontade para enviar e-mail em Inglês, Espanhol ou em Português certamente. 
Obrigado por esta oportunidade de compartilhar com você.